INTERIORISMO, OBRAS DE ARTE

¿Qué lugar ocupa el Arte en la vida y en los espacios de los mejores interioristas de España?

Raúl Martins

El Arte es una parte más de la manera de montar un espacio. No hay un espacio sin arte. Lo considero una parte fundamental del espacio y siempre te lo piden los clientes, así que es esencial disponer de conocimientos de arte para poder asesorar.

He podido colaborar con los artistas contemporáneos que más me gustan en el espacio de Casa Decor 2020 y son francamente buenos, cada uno con su estilo y me gusta mucho lo que hacen. Son Armando Mesias, Inés Valls Fortuny y Jordi Costa Plaza. Yo les dejé libertad para crear obras para Casa Decor con unas directrices para que tuviera sentido dentro de la propuesta estética y han hecho tres cosas muy distintas que funcionan muy bien entre ellas y estoy muy contento con el resultado.

José Lara Interiorismo

Arte e interiorismo caminan juntos. No hay proyecto de interiorismo redondo sin al menos una obra de arte. Me gusta conocer nuevos artistas emergentes llenos de fuerza y creatividad e integrar sus obras en los proyectos. Y sobre todo, me vuelve loco trabajar en conjunto en un proyecto con un artista para crear una obra que nazca a partir de mi visión estética del espacio y la aplicación del artista. De este modo, se crean obras únicas.

Fabián Ñíguez

Para mí es muy importante, ya que desde pequeño he estado muy en contacto con él, tomando formación en diferentes escuelas artísticas.

Además mi abuelo era pintor y escultor y recuerdo sentarme a observarle en su taller antes de aprender casi a hablar (entre risas).

Por lo que en mis proyectos el arte es esencial, no concibo un espacio sin una pieza o varias que lo acompañe. Opino que sólo el arte hace que un interior pueda pasar de ser algo bonito a ser algo sublime y excepcional.

Devesagenjo Interiorismo

Para nosotros el arte es principalmente un impulsor de experiencias, una obra de arte tiene la capacidad de generar diferentes sentimientos a cada persona. Encontrar esa pieza que te produce sentimientos positivos y tenerla en tu hogar es muy gratificante. Además, las obras artísticas son estímulos visuales óptimos que aportan personalidad a los espacios. Por todo esto consideramos que juntar arte y decoración es un acierto seguro y siempre intentamos incluir alguna pieza en nuestros proyectos.

Kombu Design

Desanka, mi madre, era pintora, y ella me enseñó técnica, visión y estética, que he podido aplicar en mi profesión. Y por otro lado, siempre que podemos, buscamos introducir obra original en los interiores, sobre todo en hostelería, con el fin de potenciar los mensajes de los conceptos que creamos.

Mónica Garrido

El ARTE ocupa un espacio fundamental en todos los proyectos, son piezas que nos hacen felices cuando las vemos, así que merece la pena dedicarles su espacio.

Por ello, dedico un tiempo con cada cliente en busca de esas piezas especiales con las que se sientan identificados y les hagan vibrar.

Erico Navazo

El arte es cultura.

El arte que mis clientes compran siempre hablará de sus gustos. Al igual de los interiores que creo. 

Francisco Silván

El arte lo es todo, yo soy arte, yo hago arte,… Desde muy chiquitito en mi casa había libros y libros de Arte. Toda mi familia de alguna forma u otra ha estudiado arte o a ha estado relacionado con el Arte.

De pequeño, recuerdo los cuadernos de escritura de mi madre de cuando era pequeña, que antes de un enunciado dibujaba y daba color a alguna pequeña anécdota de la narración.

Mi hermana mayor ha estudiado Geografía e Historia, me ha llevado a muchísimos museos, de pequeño siempre iba con ella, me acuerdo en especial del Museo Arqueológico de Madrid, con las cerámicas y los sarcófagos.

Mi hermana mediana, tiene una fantasía e imaginación inigualables, para la escritura o incluso para hacerse ropa.

Mi hermano, entró en bellas artes con la mejor nota y ha pintado desde siempre, él como el más bohemio, canta y ahora mismo es coleccionista de obras decorativas de todas las épocas, vive en Barcelona y de tantos objetos que ha adquirido no puede ni entrar en su taller.

Luego estoy yo que hago mi arte por medio de mis proyectos de diseño. Yo estoy diseñando todo el día y si no es para un cliente, me lo invento, pero no puedo estar parado, cuando en alguna etapa no he diseñado nada, me siento muy mal, triste y hundido, por lo que he decido no parar nunca.

Nuria Aliá

Una de mis facetas como interiorista, es la de mezclar diferente mobiliario u objetos de distintas épocas, por lo que, en esa búsqueda incesante, no descarto absolutamente nada. El tipo de pieza me lo va marcando el proyecto y el cliente, pero no me gusta cerrarme a nada; el mundo del arte y de las antigüedades es un mundo que me fascina.

Si hablamos de movimientos artísticos con los que me identifico, el Art Decó o el estilo Memphis, son movimientos que me han influenciado y con los que siento una conexión. Al final, mi filosofía es un poco la de mezclar estilos y potenciar aquello que me parece más interesante.

Knowhaus

Para mí el Alma y el Arte es lo que nos hace ser humanos y seres especiales. Toda expresión de creatividad es arte, ya sea física, oral, escrita o musical, y una vivienda debe estar repleta de todas estas expresiones cuanto más y más ordenada y equilibradamente mejor. Pero el arte es algo muy muy personal y profundamente respetable y jamás impongo mi percepción de la belleza a un cliente.

Cristina Amigo

El Arte es la forma más hermosa de Concienciación.

Sin duda ocupa un lugar prioritario.

Me atrevo a decir que concibo mis Espacios como Obras de Arte.

Eli Gutiérrez

Yo creo que el arte ocupa una parte muy importante en mi vida, me sirve de fuente de inspiración según en qué momento me encuentro a nivel emocional y profesional. Lo intento consumir lo máximo posible en cualquier disciplina.

Masquespacio

No solemos utilizar obras de arte de otros artistas en nuestros proyectos, ya que para nosotros es importante crear una propia personalidad para cada espacio y buscar un concepto único desarrollado por nosotros mismos. En algunos proyectos como puede ser la instalación que hicimos para Roca Tile en Casa Decor Madrid, Poggi Ugo en Milán o incluso algunos elementos de proyectos más comerciales como las luminarias escultóricas del restaurante Piur, se podría considerar que estamos rozando el arte con nuestra intervención. Para nosotros el objetivo es dar un siguiente paso con nuestro estudio en el que queremos explorar mucho más el lado artístico de Ana, aunque seguimos siendo diseñadores, por lo que por supuesto nuestros proyectos siempre tendrán el toque de diseño. 

Posts relacionados

Añadir comentario

Newsletter