OBRAS DE ARTE

5 consejos para iniciarse en el coleccionismo de arte

¿Quieres empezar a coleccionar arte? Aquí algunos tips.

Coleccionar arte es una actividad que puede tener una finalidad cultural o también económica, como una inversión tendente a incrementar su valor a lo largo del tiempo.

1.-  Presupuesto. Se recomienda adquirir al menos una obra con un precio de alrededor de 3000 euros, para que tenga potencial de revalorización y cierta trascendencia artística. Además, no conviene comprar la obra de un artista que esté de moda, porque su precio estará al alza en ese momento.

2.- Pasión. Para coleccionar arte se necesita ser un apasionado del arte, pues se trata de una passion investment, una inversión que no solo se hace para ganar dinero, sino porque gusta. Además, al realizar determinadas inversiones en obras de arte, se adquiere un prestigio social que permite acceder, a través de eventos exclusivos, a círculos de personas que profesan un gran amor por el arte y la cultura, lo cual resulta enriquecedor.

3.- Formación. El coleccionista es un estudioso del arte, que ha de acudir a exposiciones de arte y conocer las trayectorias de diferentes artistas para poder formarse buen criterio a la hora de seleccionar las obras que le conviene adquirir, además de pedir asesoramiento a los profesionales del arte.

4.- Artistas. Resulta imprescindible invertir en los artistas, presentándolos a las instituciones, a la prensa y a las empresas, para así impulsar su carrera profesional e incrementar el valor de su obra.

5.- Paciencia. Como todas las inversiones, las colecciones de arte, especialmente las de arte emergente, tardan tiempo en reportar beneficios, así que la paciencia es la mayor virtud del coleccionista de arte, que ha de tener fe en la revalorización de las obras que adquiere y que integran su colección.

Posts relacionados

Añadir comentario

Newsletter