CULTURA

10 planes que hacer en Valladolid

Reserva un fin de semana en tu agenda y ven a disfrutar de la buena gastronomía, de la historia de una gran ciudad y de planes pensados para los más sibaritas. Si te gusta comer bien, visitar lugares históricos y vivir experiencias culturales inolvidables, Valladolid es tu ciudad.

En Valladolid nacieron los Reyes de España Felipe II y Felipe IV y la Reina de Francia Ana de Austria, se casaron los Reyes Católicos Isabel y Fernando, vivieron Miguel de Cervantes, José Zorrilla y Miguel Delibes y murió Cristóbal Colón. Valladolid fue capital de España y es una de las ciudades españolas donde mejor se habla el castellano. En Valladolid se produce uno de los mejores vinos del mundo y es la provincia con más castillos de España. Es una de las 10 ciudades españolas con mejor oferta cultural, sede del Museo Nacional de Escultura y la única ciudad en la que se organiza un concurso de tapas con representación nacional.

¿Una ciudad interesante, verdad? Si decides visitarla, aquí tienes mi propuesta de 10 planes imprescindibles para aprovechar al máximo todo lo que Valladolid puede ofrecerte.

  1. Probar el abisinio de Confiterías Polo

Un delicioso bollo frito, esponjoso, espolvoreado con azúcar y relleno de crema es uno de los dulces típicos de Valladolid que no puedes dejar de probar. El mundo es un lugar mejor desde que la pastelería Polo lo inventó en los años 40.

2. Disfrutar de un paseo por el Campo Grande

Caminarás junto a pavos reales, ardillas, cisnes y faisanes y te perderás en un parque con elegantes fuentes y frondosos árboles. Rincones secretos para disfrutar en pareja y un estanque en el que divertirse con los más pequeños dando de comer a los patos.

3. Subir a la Torre de la Catedral

Un lugar mágico en el que vivirás un momento fascinante disfrutando de unas vistas privilegiadas de la ciudad desde el centro histórico y a más de 70 metros de altura.

4. Visitar el Museo Nacional de Escultura

En su interior alberga el grupo escultórico más importante de España y uno de las más destacados de Europa, con esculturas desde la Baja Edad Media hasta el siglo XIX, así como pinturas de gran valor.

5. Hacer picnic en el parque de las Moreras

Los amantes de la naturaleza disfrutaréis comiendo al aire libre entre el verde de los árboles y con vistas al Río Pisuerga. Un paseo por La Rosaleda completará esta experiencia campestre disfrutando del aroma de las rosas.

6. Navegar en barco por el Pisuerga

La Leyenda del Pisuerga emula a los antiguos barcos de vapor del río Misisipi. A bordo de esta embarcación surcarás el río Pisuerga que atraviesa la ciudad de Valladolid.

7. Disfrutar de la programación del Centro Cultural Miguel Delibes

La programación cultural es extensa y de calidad. Música, teatro, danza, cualquier obra es una buena ocasión para dejarse llevar a los lugares donde te transporten melodías e historias contadas en directo.

8. Ver el atardecer en el Cerro de las Contiendas

Disfruta de una imagen única de Valladolid desde este mirador natural integrado por 17 kilómetros de caminos y sendas, que ofrecen el espacio idóneo para un fantástico esparcimiento al aire libre

9. Degustar alguna de las tapas típicas

Valladolid se convierte cada mes de noviembre en la capital española de la gastronomía con su Concurso Nacional de Pinchos y Tapas, pero, durante el resto del año, se pueden degustar pinchos típicos cargados de ingenio y maridados con algunos de los mejores vinos del mundo, de Ribera de Duero. Entre todos ellos, resultan imprescindibles la croqueta del Corcho, el Roque de La Tasquita, el Obama de Los Zagales y el Miguelito de Sarmiento. 

10. Tomar una copa en el Pasaje Gutiérrez

Esta galería comercial, presidida por Mercurio, dios del comercio, es una de las joyas burguesas mejor guardadas de la ciudad castellanoleonesa. Solo existen en España otros dos pasajes de este tipo y están localizados en Zaragoza y en Albacete. Un lugar idílico para descansar después de un día provechoso de turismo cultural disfrutando de una buena copa en una galería-museo excepcional.

Solo existen dos pasajes como éste en España

Posts relacionados

Añadir comentario

Newsletter